Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 julio 2018

En dos meses, 24 mujeres fueron víctimas mortales en hechos violentos

Seis de esos casos se investigan como feminicidio: PGJE

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

En la contabilidad de enero y febrero, hay 24 casos de mujeres fallecidas por hechos violentos en lo que va del año y de éstos, de enero y febrero, hay siete casos ya valorados en 6 carpetas de investigación por el agente del Ministerio Público, como feminicidio, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera.

Comentó que en estos hechos hay un protocolo para iniciar la investigación por el solo hecho de tratarse de la muerte violenta de una mujer, pero informó que el Ministerio Público no puede salirse de él sino hasta encontrar los datos de prueba que permitan calificar exactamente de qué delito se trató.

Informó por otra parte, de la presencia de homicidios a lo largo de la semana, con respecto a la anterior, que es parte de lo analizado en la reunión de seguridad y para ellos, el gobernador pidió establecer lineamientos específicos para atender el problema.

De acuerdo a las cifras preliminares se trata de 10 homicidios la mayoría por detonación de arma de fuego y el hallazgo de una osamenta. Hay tres homicidios en Soledad de Graciano Sánchez, tres homicidios en la ciudad de San Luis Potosí, dos homicidios en Matehuala, uno en Guadalcázar y otro en Cerritos, y la osamenta fue hallada en el municipio de Moctezuma.

Minuto a minuto