Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 14 agosto 2018

Exigen en espectacular justicia para niño Edward

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

OAXACA, Oax. – Mi hijo entró a cirugía por una fractura de brazo… me lo entregaron muerto 8 horas después. Tú como madre o padre ¿qué harías? #JusticiaParaEdward #NoALaImpunidad”.

Ese mensaje, en un espectacular con letras en color negro y fondo blanco, fue colocado ayer a un costado de la carretera al Cerro del Fortín, en la capital del estado, a fin de exigir aplicación justa de la ley por la muerte de Edward, un menor de tres años y siete meses, que falleció el 27 de abril y cuyos dos probables responsables están procesados bajo libertad.

Tras la liberación del traumatólogo Luis Alberto P. M., la familia de Edward, Hussein Luna y Daniela Trujillo, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias en la exigencia de justicia. Al respecto, reiteraron que no se busca la criminalización del acto médico, sino que los responsables del homicidio cumplan con su responsabilidad legal.

Por su parte, luego de haber oficiado la misa dominical, el arzobispo emérito de Antequera, Oaxaca, José Luis Chávez Botello, hizo referencia al caso y llamó a no condenar a inocentes.

Minuto a minuto

Toda la sección