Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 abril 2018

“Generación millennial definirá las elecciones”

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La generación millennial, es un “segmento clave” del electorado que puede definir la elección presidencial 2018, “y los contendientes lo tienen muy claro”, valoró Miguel Aguilar Robledo, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSH) de la UASLP.

Los candidatos a Los Pinos son: Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PES-PT; Ricardo Anaya Cortés, del PAN-PMC-PRD; José Antonio Meade Kuribreña, del PRI-PNA-PVEM y los “independientes” Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón.

Para el académico, la juventud que constituye este sector poblacional es reacia a “comprar” un discurso político electoral nada más “por discurso”, es decir, requiere elementos adicionales de juicio para tomar una decisión de por quién emitir el sufragio.

En entrevista, analizó que estos jóvenes son un grupo crítico, que está muy escéptico de la política, por lo cual, será difícil que acuda a votar, y más por una determinada plataforma o propuesta.

Aguilar Robledo planteó que si bien este ámbito de la sociedad no ha mostrado mucha consistencia en sus actividades, cuando lo ha expuesto como en el movimiento #YoSoy132 o jóvenes que salieron a ayudar en los sismos de la Ciudad de México, “evidencian que es un segmento con mucho compromiso por la transformación del país”.

El directivo recordó que en términos demográficos, en el país hay un “componente clave” como es la Generación millennial, que gran parte de ella será primovotante o votante de primera vez.

Minuto a minuto