Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Juventus vence 3-0 a Sampdoria y aumenta su ventaja en Italia

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MILÁN.- La Juventus dio un importante paso rumbo a su séptimo título consecutivo al vencer el domingo 3-0 a la Sampdoria, después de que el Napoli empatara 0-0 ante el AC Milan.

Douglas Costa cambió el juego al ingresar por el lesionado Miralem Pjanic y repartir tres asistencias para Mario Mandzukic, Benedikt Hoewedes y Sami Khedira.

La Juventus se adelantó seis puntos por encima del Napoli con seis juegos por jugar, incluyendo un duelo entre ambos.

“Debemos agradecer a Pjanic por lesionarse porque quizá en ese momento yo no podría haber cambiado las cosas”, bromeó el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri. “Douglas y (el argentino Gonzalo) Higuaín son dos jugadores que yo quería usar para cambiar el ritmo del juego. Yo elegí al brasileño para que abriera la cancha ante Sampdoria”.

La Juventus buscaba remontar de una decepcionante eliminación de la Champions del miércoles frente al Real Madrid, serie que se decidió con un polémico penal en tiempo de reposición en el juego de vuelta y a segundos de obligar al tiempo extra con un marcador de 3-0 a favor.

En otros resultados, Roma estrelló un par de disparos en los postes en un empate sin goles ante un Lazio que terminó con 10 hombres en un intenso derbi que resultaba crucial para las aspiraciones de ambos por la Liga de Campeones.

Milán, que tenía esperanzas de colarse entre los cuatro primeros, está siete puntos detrás.

Minuto a minuto

Toda la sección