Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

Libramiento Ferroviario, quedará en el escritorio

Delegado de la SCT reconoce que se congelará por falta de dinero

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Lo que se necesita para crear el Libramiento Ferroviario y sacar las vías de la ciudad de San Luis Potosí, es dinero, y estamos a final de sexenio, aseguró el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, César Enrique García Coronado.

Dijo que están trabajando en los proyectos, en los que se involucrarán las empresas en caso de que se realice.

Admitió que podría quedar definido hasta el próximo Gobierno federal, pero dijo no creer que el Gobierno estatal actual tenga falta de capacidad para negociar con grandes inversionistas, para trabajar el enorme proyecto.

“Por ejemplo, estamos a final de sexenio y al menos en el año 2018 no hay un recurso inyectado para el desahogo de proyectos de gran infraestructura como éste y por esa causa, no es sólo un tema que deba quedarse en los escritorios, sino que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado ya han estado trabajando”.

Precisó que por ahora no es posible considerar un costo aproximado del cambio de las vías a la zona oriente, pero dijo estar seguro de que sí se conseguirá.

El funcionario dijo confiar en que es totalmente realizable el proyecto del Libramiento Ferroviario y la creación de nuevas vialidades, para crear un tren suburbano y calles amplias para conectar el norte con el sur de la ciudad y también el norte con la Zona Industrial.

Minuto a minuto

Toda la sección