Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

México, séptimo lugar en Olimpiada Europea Femenil de matemáticas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Marcela Cruz Larios; Ana Paula Jiménez Díaz; Nuria Sydykova Méndez; y Violeta Alitzel Martínez Escamilla, participaron del 9 al 15 de abril en la justa que midió a 52 naciones/Foto: Tomada de El Universal

Una delegación de cuatro estudiantes mexicanas representaron a México en la séptima edición del concurso European Girl’s Mathematical Olympiad (EGMO) en Florencia, Italia, donde obtuvieron el primer lugar a nivel Latinoamérica y el siete a nivel mundial.

Marcela Cruz Larios, de Campeche; Ana Paula Jiménez Díaz y Nuria Sydykova Méndez, de la Ciudad de México; y Violeta Alitzel Martínez Escamilla, de Morelos, participaron del 9 al 15 de abril en la justa que midió a 52 naciones.

Este ese el equipo mexicano que mejor se ha desempeñado en la EGMO, de las cinco ocasiones que México ha mandado delegaciones.

Marcela, Ana Paula, Nuria y Violeta Alitzel fueron entrenadas y seleccionadas por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y dedicaron ocho horas diarias para preparar su participación.

Esta competencia busca motivar a niñas y mujeres jóvenes a continuar su pasión por las matemáticas y desarrollar carreras en este campo, debido a que aún hay una percepción social de que disciplinas como las matemáticas son exclusivas de los hombres.

Minuto a minuto

Toda la sección