Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 abril 2018

Mujer lucra con vecinos de El Papalote

Invadió terreno y ha obtenido apoyos del Municipio, que no les ha entregado, como paneles solares

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Surgen problemas entre habitantes de la colonia El Papalote, ya que carecen de agua y una de las vecinas de nombre María Dolores Coronel busca obtener este apoyo del servicio, que sin embargo el Sapsam ha autorizado la instalación.

Los colonos demandan agua, ante los problemas que representa la falta de líquido, sobre todo en esta temporada de calor, pero María Dolores busca involucrarlos en un conflicto, para obtener beneficios personales.

Un grupo de vecinos de El Papalote, representados por el abogado Alejandro Cázares, expresó que la señora María Dolores Coronel es una persona que ha abusado de los colonos, aunque ella misma los invitó a tomar posesión de esos inmuebles, sin ser propietaria, ella misma estuvo lucrando con la gente obteniendo beneficios económicos.

El asunto es que ha asumido un liderazgo en la colonia, que nadie se lo ha otorgado, pero sólo para obtener beneficios personales y lucrar con las carencias que sufren los habitantes.

Actualmente hay el conflicto porque en la colonia se ingresó la tubería de agua y según fue con recursos municipales, ya que ella establecía que había una situación de apoyo para la gente y ahora otros colonos quieren hacer lo mismo.

El Sapsam ya autorizó la toma de agua para la colonia, y ahora que el organismo realizará los trabajos de instalación de la toma a los interesados y por cuenta propia y bajo la administración del comité conformado se introduzca la tubería para que todos cuenten con el vital líquido.

Pero la mujer quiere acreditarse este beneficio, incluso pidiendo hasta un pago por este trámite.

También se tiene el recuerdo de que el Municipio entregó plantas solares a los colonos y ella misma se las ha retirado.

Pero no se sabe el fin que tuvieron los paneles que retiró Dolores Coronel, y a quien se le exigirá de una explicación.

Minuto a minuto