Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

Paola Pliego, entre la espada y la pared

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aunque la esgrimista queretana Paola Pliego recibió el respaldo de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) para asistir a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, la jefatura de misión no tiene la obligación de incluirla en la selección que viajará a la justa regional.

“Responderemos conforme a derecho y enviaremos los documentos pertinentes a la CAAD. Quiero que quede claro que este conflicto no tiene que ver con el Comité Olímpico Mexicano, sino con un añejo problema entre la Asociación Queretana y la Federación Nacional. Vamos a ver cuál es la resolución, pero no tenemos absolutamente nada en contra de la deportista”, comentó Marijose Alcalá, jefa de misión del representativo nacional.

En el documento emitido por la CAAD se informa que: “se solicita que el Comité Olímpico Mexicano (COM) garantice la inscripción de la apelante María Paola Pliego Lara y en consecuencia pueda competir en la disciplina de esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla el próximo año”.

Tenemos que seguir una ley, que claramente dice que nosotros somos los únicos facultados para inscribir a la deportista, pero ésta deberá ser propuesta por la federación nacional que la representa”, explicó la ex clavadista.

Aunque para Marijose es comprensible que Paola insista en asistir a la justa regional, comentó que todos los atletas deben seguir un proceso establecido por su federación. “Considero que ella debió terminar sus procesos como el resto de los atletas, pero bueno, nosotros presentaremos los documentos ante la CAAD y veremos qué es lo que corresponde conforme a derecho”, finalizó.

Pliego argumenta que la medalla de oro obtenida el año pasado en el Campeonato Panamericano le da derecho a formar parte de la delegación nacional y que además, tiene la palabra de Carlos Padilla, titular del COM.

“Quiero que se haga lo correcto, yo merezco la plaza y espero que las autoridades hagan lo correcto. Soy una de las mejores de mi disciplina y considero que puedo hacerlo bien”, dijo la esgrimista.

Minuto a minuto

Toda la sección