Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 julio 2018

Piloto mexicano Daniel Suárez termina en lugar 11 en Óvalo de Bristol

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Luego de una jornada con lluvia que provocó la suspensión de la Food City 500, pactada a 500 vueltas, este lunes se reanudó y el piloto de la escudería Telmex, el mexicano Daniel Suárez, concluyó en el lugar 11.

Con gran remontada en la parte final de la carrera, Suárez cerró de buena manera, luego que la víspera arrancó desde la posición 12 en el óvalo de media milla de Bristol, Tennessee.

Con su auto Arris Toyota Camry, Suárez mantendría la posición 13, pese a que las condiciones de la pista eran complicadas, para luego pasar al sexto lugar de la carrera, misma que fue detenida una vez completada la vuelta 204, debido al mal clima.

La competencia se reanudó este día y tras arrancar sexto, Daniel subió a la quinta posición con una intensa batalla con Paul Menard, quien buscaba ese peldaño, y con Bubba Wallace.

Una serie de circunstancias en el circuito mantuvieron al mexicano en los primeros lugares, pero al no entrar a cambiar las llantas, éstas comenzaron a perder agarre, algo que lo llevó a caer hasta el lugar 15.

Para su fortuna, apreció una bandera amarilla en la vuelta 390 y pudo ingresar a pits para cambio de neumáticos y recargar gasolina.

Con una buena velocidad, Suárez remontó hasta el sitio 11, el cual mantuvo en la última parte de la prueba, que fue ganada por Kyle Busch.

Tras este resultado, el regiomontano subió dos lugares en el Campeonato de Pilotos, para colocarse en el sitio 24 con 11 unidades y un total de 134 puntos.

El siguiente compromiso de Daniel Suárez está programado para este fin de semana en el Richmond International Raceway, en una carrera sabatina.

Minuto a minuto

Toda la sección