Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Protocolos contra incendios, omitidos

Jornaleros deben tener brechas cortafuego, extintores y cubetas con tierra

Silvia Neri Corona / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

XILITLA.- La Dirección de Protección Civil Municipal exhortó a la población que en caso de realizar quemas para la siembra de parcelas, lo hagan tomando en cuenta las medidas de prevención, para evitar incendios forestales en zonas casi inaccesibles en la parte alta del municipio.

El director Brisio Barrera Hernández mencionó que en esta temporada de intensa sequía, los problemas con los incendios forestales son mayores, debido a que las personas que lo realizan no toman en cuenta las medidas de protección para evitar que el fuego se extienda, y menos solicitan el permiso.

Indicó que dentro de las especificaciones que tiene esta dependencia, es el otorgar o no los permisos de quema a quienes realizan la siembra, sin embargo la situación en este lugar es muy diferente, “aquí hacen sus quemas sin pedir permiso y eso en ocasiones nos genera problemas”, indicó.

Por ello pidió a la población que al realizar las quemas de espacios para siembra, que lo hagan con las medidas de prevención, como son las brechas cortafuegos, tener extintores y cubetas con tierra cerca y no realizarlo en momento de mucho viento, para que no haya problemas con el fuego.

Barrera Hernández mencionó que actualmente la tierra se encuentra muy seca, por lo que se deben extremar mayores precauciones en las limpias de los lugares para la siembra, teniendo en cuenta que todas las quemas las realizan en zonas casi inaccesibles y que puede generar mayor riesgo de un incendio.

Minuto a minuto