Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Reubican líneas de la CFE en la calle 5 de Mayo

El servicio de energía fue suspendido en parte del sector del Centro

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad suspendieron el servicio de energía en algunas calles del Centro Histórico, para reubicar líneas de alta tensión como parte de su aportación a la reconstrucción y pavimentación de la calle 5 de Mayo.

Esta vez, el personal de la empresa productiva paraestatal trabajó en líneas de la propia calle 5 de Mayo, en su tramo comprendido entre Miguel Barragán y la calle Ignacio López Rayón, y en la propia López Rayón, entre José María Morelos y Pavón y Xicoténcatl.

Una vez suspendido el servicio de energía eléctrica, los trabajadores utilizaron grúas de canasta para subir a algunos de los miembros de su personal operativo y poco a poco, retirar los cables en la zona donde sólo habrá postes de alumbrado público.

Poco a poco, quitaron uno a uno los cables de las redes que permanecerán con cables aéreos, para reemplazar algunas piezas que era necesario modificar, para generar todo el sistema eléctrico subterráneo de la calle 5 de Mayo y algunas extensiones, tales como Vicente Guerrero, en su tramo comprendido entre 5 de Mayo y el jardín Guerrero, donde la constructora del extinto empresario Guillermo Leal Tovías colocó el registro para la instalación de un transformador.

Una vez concluidos los trabajos de la CFE, una de las dos constructoras responsables de la repavimentación de la calle 5 de Mayo y la creación de banquetas de 2 metros de ancho, instalará los postes de alumbrado público nuevos para ser conectados en la red de energía eléctrica. El proceso deberá ser simultáneo al retiro de los postes de metal y de concreto que aún se encuentran en pie en las 6 cuadras de reconstrucción de la calle 5 de Mayo.

Minuto a minuto

Toda la sección