Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Ríos Piter exige sea respetada su garantía de audiencia

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El aspirante a candidato presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter, presentó ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso para demandar que sea respetado su derecho de audiencia, como lo estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, consideró que el INE ha actuado de forma burocrática, imponiendo trabas y formatos, sin cumplir los horarios correspondientes y dando un indebido desahogo a su audiencia del pasado 12 de abril.

Recordó que la sentencia del Tribunal Electoral determinó que el instituto violó los derechos humanos a la garantía de audiencia y presunción de inocencia en la verificación final de apoyos ciudadanos obtenidos.

Asimismo, continuó, el TEPJF ordenó al INE una nueva garantía de audiencia para verificar las firmas y apoyos obtenidas para conseguir la candidatura de Ríos Piter en un plazo de 10 días.

Sin embargo, dijo, en la audiencia del pasado 12 de abril, donde convocó a 160 auxiliares, con todos los acuses de recibo y un CD con una tabla Excel en la que están las supuestas simulaciones, los funcionarios del instituto argumentaron que no estaban listos para esta revisión.

Además, señaló que la base de datos que presentó el INE para la revisión era diferente a la que él tiene en su poder y que fue la que entregó el instituto al tribunal, por lo que no hubo forma de contrastar las “supuestas simulaciones”.

Rechazó que busque ser candidato presidencial en “automático” por decisión del TEPJF y acusó que existen intereses para que no logre la candidatura a la Presidencia de la República.

Minuto a minuto