Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

Toma posesión nuevo subprocurador jurídico de Protección al Ambiente

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a Roberto Gómez Collado como nuevo subprocurador Jurídico de esa dependencia.

Lo anterior es en seguimiento a la instrucción que giró el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, quien indicó que con ese movimiento se da la oportunidad de crecimiento laboral al personal activo en la institución, con la experiencia requerida en el tema de procuración de justicia ambiental.

En un comunicado, la Profepa detallo que Gómez Collado es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El nuevo funcionario cuenta con una especialidad en Administración Pública, Estatal y Municipal por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La Profepa señaló que el ahora subprocurador Jurídico se desempeñaba como delegado de esa dependencia en la Zona Metropolitana del Valle de México desde 2014.

Gómez Collado ocupó en 2013 la Dirección General Jurídica de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y fue director de Coordinación con el registro civil de la Dirección General del Registro Nacional de Población (Renapo) de la Secretaría de Gobernación.

Además, fue magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el Gobierno del Estado de México (2003-2012); presidente municipal suplente de Toluca en 1996; y presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México de 1988 a 1994.

En el ámbito académico, Roberto Gómez Collado ha impartido las cátedras de Derecho Administrativo y de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras asignaturas.

Minuto a minuto

Toda la sección