Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

Trasladan a Cereso a presunta homicida de candidata del PVEM

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 Aurora “N”, presunta homicida de la candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, fue trasladada este domingo al Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la mujer relacionada al asesinato de Maribel Barajas Cortés, ocurrido el pasado martes en la ciudad de Morelia.

La dependencia estatal recordó que los trabajos de inteligencia e investigación de campo le permitieron obtener datos de prueba para establecer la posible participación de Aurora “N”, en el homicidio de la joven aspirante de 25 años de edad.

El cuerpo de Maribel Barajas fue localizado el pasado 11 de abril en un paraje del Rancho Las Flores, ubicado al poniente de la capital michoacana. La víctima presentaba lesiones producidas con arma blanca y un golpe contuso en la cabeza, que fueron determinantes para causarle la muerte, reveló la necropsia.

La PGJE reiteró que durante los trabajos de investigación realizaron cateos a dos inmuebles ubicados en la ciudad de Morelia, así como la identificación de un vehículo presuntamente relacionado en estos hechos y cuyo trayecto fue revisado a través de cámaras de vigilancia.

Sostuvo que durante la indagatoria logró ubicar el referido vehículo en uno de los inmuebles y otros objetos que fueron analizados por especialistas en varias disciplinas periciales, cuyos dictámenes fueron contundentes para fortalecer la Carpeta de Investigación.

Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento permiten establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales, apuntó la Procuraduría.

Señaló que en virtud de lo anterior, la Fiscalía Especializada solicitó una orden de aprehensión en contra de Aurora N., quien fue internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”.

Informó que Aurora “N” será presentada ante un juez de control a efecto de que sea resuelva su situación jurídica.

Minuto a minuto

Toda la sección