Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Volvo presenta su primer camión de carga totalmente eléctrico

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Volvo presentó el primer modelo de una gama de camiones totalmente eléctricos preparados para el tráfico regular.

Sin emisiones de gases, el camión eléctrico se puede utilizar en terminales interiores y en zonas medioambientales. Su bajo nivel de ruido permite trabajar más por la noche, lo que reduce la carga en las carreteras durante el día.

En el mercado existe un considerable interés por los camiones eléctricos. Muchos clientes potenciales tienen preguntas sobre las oportunidades que genera la nueva tecnología y el modo en que esta puede influir en sus operaciones, afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

“Para que la transición resulte segura y fluida, ofreceremos soluciones holísticas basadas en las necesidades individuales de cada cliente en relación con los ciclos de conducción, la capacidad de carga, el tiempo de actividad, el alcance y otros parámetros. Una solución así puede incluir de todo: desde el análisis de rutas y la optimización de la batería hasta opciones de servicio y financiación. Volvo Trucks colabora estrechamente con varios proveedores de equipos de carga. El objetivo como siempre es ofrecer a los clientes un largo tiempo de actividad y un alto nivel de productividad”, afirma Jonas Odermalm, director de estrategia de producto de Volvo FL y Volvo FE en Volvo Trucks.

La oferta de Volvo Trucks cuenta con el respaldo de la experiencia acumulada del Grupo Volvo en soluciones eléctricas de transporte. La empresa homóloga Volvo Buses ha vendido más de 4000 autobuses eléctricos desde 2010. La tecnología utilizada para la propulsión y el almacenamiento de energía en el Volvo FL Electric se ha probado y comprobado de forma exhaustiva desde el principio y cuenta con el respaldo de la red de gran alcance de Volvo Trucks para ventas, servicio y suministro de piezas.

“Gracias a nuestra experiencia, sabemos lo importante que es que las ciudades, las empresas de suministro de energía y los fabricantes de vehículos cooperen para que la electrificación a gran escala se convierta en una realidad. Con unos incentivos atractivos, unos estándares acordados y una estrategia a largo plazo para la planificación urbana y la expansión de la infraestructura de carga, el proceso puede ser mucho más rápido”, explica Jonas Odermalm.

Volvo Trucks cree que es fundamental tener una visión holística de la electrificación del sector del transporte para hacer frente a los desafíos existentes en áreas como la generación de electricidad y las baterías.

“Por ejemplo, para garantizar que las materias primas de las baterías se extraigan de manera responsable, el Grupo Volvo colabora con la red Drive Sustainably, que tiene una función especial en el control de esta cuestión. El Grupo Volvo también participa en distintos proyectos en los que las baterías de vehículos eléctricos pesados se reutilizan para el almacenamiento de energía. Aún no se han resuelto todas las cuestiones sobre el manejo de las baterías, pero estamos trabajando de forma activa tanto en el Grupo como junto a otras entidades para impulsar el desarrollo y crear las soluciones necesarias”, afirma Jonas Odermalm.

Los primeros camiones de la gama Volvo FL Electric ya están empezando a ser utilizados regularmente por nuestros clientes en Gotemburgo, el hogar de Volvo Trucks.

Minuto a minuto