Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 25 abril 2018

Will Smith rodará cinta en Cartagena

Está en la ciudad colombiana para filmar “Gemini Man”

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bogotá. – El actor estadounidense Will Smith llegó ayer a la ciudad colombiana de Cartagena para comenzar la grabación de la película “Gemini Man”, del director taiwanés Ang Lee.

El “Príncipe del Rap” arribó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez hacia las 15.00 hora local (20.00 GMT) en un avión privado.

Smith, que lució zapatos deportivos blancos, jean, camiseta y una gorra negra, saludó amablemente a los trabajadores del aeropuerto que no dudaron en tomarse fotografías con el reconocido artista.

“Es un hombre bello y talentoso, que, pese a ser una gran estrella del cine ha demostrado tener un gran sentido de humanidad”, dice Carmen Collazos, empleada de un almacén de esmeraldas en el corazón del Centro Histórico.

Posteriormente, el actor y su equipo de seguridad se desplazaron en una camioneta hasta el Hotel Intercontinental, ubicado en el sector Bocagrande, de Cartagena.

En “Gemini Man”, donde también participan los actores Clive Owen y Benedict Wong, Smith encarna a Henry Brogan, un asesino de elite que sorpresivamente comienza a ser perseguido por un misterioso joven agente que parece poder predecir cada uno de sus movimientos.

La película se comenzará a rodar el próximo 18 de abril y las grabaciones relacionadas con Cartagena culminarán el 6 de mayo.

El filme no solo pondrá a Cartagena en la vitrina mundial, sino que además se calculan unas 8 mil noches de hotel durante la filmación y cerca de 700 empleos directos e indirectos, así como la contratación de más de 600 personas que trabajarán como extras y 400 más que serán asistentes técnicos, informó la producción en rueda de prensa.

“Estamos ansiosos por ayudar a mostrarle al mundo la belleza de Cartagena en todo lo que filmaremos aquí. Fue elegida especialmente por nuestro director porque se enamoró del aspecto mágico de la ciudad”, había expresado Michael Singer, vicepresidente de Marketing y Publicidad para Jerry Bruckheimer Films y David Ellison, casas productoras de la cinta.

El tradicional barrio de Getsemaní y en general el Centro Histórico y varias calles de Bocagrande serán escenario del filme.

Varias películas han tenido como lugar de rodaje la “Ciudad Amurallada”. Destacan “La Queimada”, del cineasta italiano Gillo Pontecorvo, y “El amor en los tiempos del cólera”, del director inglés Mike Newell, film inspirado en el libro homónimo del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Will Smith ya había pisado el territorio colombiano en una ocasión anterior, pues su amigo, el cantante Marc Anthony, lo invitó en el año 2014 a un concierto en el interior del país.

Minuto a minuto