Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Baja del FASP, con afectación mínima a finanzas estatales

Minimiza Oviedo el porcentaje con respecto a otras entidades

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sí hay una afectación por la rebaja en el fondo de aportaciones de seguridad pública, pero a nivel San Luis Potosí, el perjuicio a las finanzas públicas es menor en porcentaje de recursos, con respecto a otras entidades federativas, y eso lleva a tener más recursos para gasto, aseguró el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego.

Dijo que la fórmula tiene diversos factores, tales como población, territorio, incidencia delictiva y una serie de indicadores que llevan al reparto de los recursos, y ello obliga a ser más eficientes en la inversión que se haga más con menos.

Dijo que el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, es un fondo federal aprobado por la Cámara de Diputados, que debe ser destinado a todas las entidades federativas.

Se trata de una bolsa de recursos y a través de una fórmula distinta, el dinero para cada una de las entidades federativas.

En ese sentido, una vez que queda definido ese fondo, los gobiernos estatales también deben asignar un porcentaje a ese fondo, para firmar un convenio de coordinación.

“Es un recurso que se refiere a un gasto de inversión y en la serie de inversiones en materia de seguridad pública, pero no para la operación”.

Dijo que los gastos de operación del día a día de la seguridad pública de todas las instituciones, corresponden a un presupuesto diferente, el cual obviamente no se encuentra en riesgo cuando existán dimensionados los recursos federales.

Minuto a minuto

Toda la sección