Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Canalizarán aguas residuales de la ZI al Tanque Tenorio

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Comisión Estatal del Agua se encuentra en vías de concluir el proyecto ejecutivo para entubar las aguas residuales provenientes de la Zona Industrial hasta el río Españita, para descargarlas en la Planta Tratadora de Aguas Residuales “Tanque Tenorio”, informó el titular de la dependencia, Jesús Alfonso Medina Salazar.

Explicó que una vez concluido, el proyecto ejecutivo será puesto a la consideración de la Comisión Nacional del Agua, y a su vez, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, puesto que su desarrollo físico en infraestructura, cuesta alrededor de doscientos millones de pesos.

Para financiar el proyecto ejecutivo, fueron necesarios 3 millones de pesos, otorgados por la Secretaría de Finanzas, mediante una solicitud presentada por el diputado local por el octavo distrito, Sergio Desfassiux.

Medina Salazar, comentó que el proyecto incluye desde la Zona Industrial hasta la Planta Tenorio, el avance va al 87 por ciento.

Comentó que ya hay más de cien planos, videos, fotogrametría y todos los levantamientos de datos para aterrizar el proyecto.

El agua se va por la Zona Industrial, cruza la Carretera 57, por el Eje 106 y pasa por algunas colonias de Pozos, para descargar a la Planta del Tanque Tenorio.

El colector era un pendiente de la entrada en operación de la planta del Tanque Tenorio, hace década y media.

Minuto a minuto

Toda la sección