Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 25 abril 2018

Comey: Moscú tendría información sobre Trump

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- El exdirector del FBI, James Comey, afirmó que es posible que los rusos tengan información comprometedora sobre Donald Trump, que hay “cierta evidencia de obstrucción de la justicia” en las acciones del presidente de Estados Unidos y que el mandatario es “moralmente inadecuado” para su cargo.

Comey realizó las declaraciones en una entrevista con ABC News difundida el domingo y que casi con toda seguridad intensificará su enfrentamiento verbal con el presidente, que lo despidió el año pasado y lo criticó de nuevo el domingo con una andanada de tuits en los que señaló que debería estar en prisión y lo calificó de “el PEOR director del FBI en la historia con diferencia”.

En la entrevista, que coincide con la publicación de su próximo libro, Comey ofreció su versión de los acontecimientos alrededor de su despido y las investigaciones sobre la intromisión rusa en las elecciones y el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Varios de los episodios que describe en detalle, incluyendo una conversación privada sobre el ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn, son clave en la investigación del fiscal especial Robert Mueller, y su relato podría ser valioso para que los fiscales examinen si las acciones del presidente equivalen a un delito de obstrucción de la justicia.

El director del FBI, que hasta su despido en mayo comandaba la pesquisa sobre los posibles vínculos entre Moscú y la campaña de Trump, reconoció que era “asombroso” pensar que Rusia pudiese tener información perjudicial sobre un presidente estadounidense. Pero en el caso de Trump, agregó, que no podría descartar la posibilidad de que el dirigente estadounidense se haya visto comprometido.

Minuto a minuto