Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Con gran éxito realizan la carrera por discapacidad

La convivencia se desarrolló en el Parque Tangamanga II

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Todo un éxito resultó la lid atlética denominada “Carrera y Caminata por una Discapacidad Sin Límites”, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el interior del Parque Tangamanga II y que fue organizada por el Ayuntamiento de la capital.

El evento tuvo como objetivo fomentar la participación comunitaria para la inclusión de los grupos más vulnerables, generando con ello oportunidades de igualdad para todos, este fue un evento para alzar la voz en la búsqueda del respeto a los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para las personas que presentan algún tipo de discapacidad y para los adultos mayores que, en ocasiones, viven en condiciones de marginación.

Entre los participantes en esta carrera atlética de convivencia estuvieron presente grupos de adulto mayor, personas con discapacidad, así como alumnado del Centro Maravillas de DIF Municipal y bomberos que corrieron uno y dos kilómetros entre caminata y trote.

El primer lugar para persona si discapacidad fue para Esdras David Ugalde Zacarías.

El primer lugar José Armando Martínez (persona con discapacidad) y José Genaro Mendoza Pérez, con un primer lugar como adulto mayor.

Con este tipo de eventos se pretende ir inculcando en la sociedad una cultura incluyente en donde no se nos haga menos por tener alguna discapacidad o por nuestra edad, con esto DIF Municipal proyecta tener más eventos deportivos de este tipo e donde se involucre a todos sectores de la sociedad.

Minuto a minuto