Denuncia el PAN asesinato de una brigadista en Michoacán

Denuncia el PAN asesinato de una brigadista en Michoacán

A-AA+

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, denunció que el fin de semana fue asesinada una brigadista simpatizante del blanquiazul en Sahuayo.
La Procuraduría de la entidad confirmó que el 11 de abril se encontró a una pareja asesinada, y que la mujer concuerda con las características de la persona citada por el líder estatal del PAN. Sin embargo dijo que la madre de la víctima negó que la joven tuviera alguna actividad partidista o proselitista.
Hinojosa Pérez detalló, ante medios de comunicación, que en el municipio de Sahuayo una joven de 19 años de edad, supuesta brigadista en la caravana del candidato a diputado federal diputado federal Armando Tejeda, había sido asesinada.
Destacó que la joven portaba una playera del partido.
Acusó que la joven "ni siquiera alcanzó a llegar a la caravana y la encontraron muerta; asesinada. Ella no alcanzó a llegar ni siquiera a donde tenía que llegar con los del partido".
El líder local dijo desconocer si la joven había sido asesinada por disparo de arma de fuego, pero reiteró que la encontraron muerta el pasado jueves.
Por su parte, la Procuraduría de Michoacán aclaró que si bien se registró un homicidio de una joven con esas características, no fue en el municipio de Sahuayo, sino en Villamar, donde también se encontró el cuerpo de un hombre. Ambos decapitados.
La dependencia estatal explicó que la noche del 11 de abril se localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer sobre la carretera Jiquilpan-Zamora, a la altura del predio conocido como La Mesa.
Precisó que los cadáveres presentaron lesiones ocasionadas por arma punzocortante y estaban decapitados, por lo que se realizó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones.
Horas más tarde, la PGJE conoció la identidad de las víctimas y pudo saber que se trataba, entre ellas, de una joven de 18 años de edad, de nombre Karla M. y su novio.
Detalló que de acuerdo a los testimonios de sus familiares, Karla M. salió de su casa el 9 de abril con la finalidad de ir a almorzar con su novio, abordaron una motocicleta y fue la última vez que se les vio con vida.
La joven fue localizada muerta la noche del miércoles 11 de abril en el municipio de Villamar, aunque no existe ningún reporte o denuncia que los alertara de que hubiera estado desaparecida.
De acuerdo con el testimonio de la madre de Karla, la Procuraduría señaló que tampoco había indicios de que la joven participara en alguna actividad partidista o proselitista, pues en ningún momento los familiares relacionaron el homicidio con el tema.
Además, la PGJE sostuvo que contrario a lo que denunció el dirigente local del PAN, tampoco traía prendas o identificaciones que la relacionaran a ese partido político.