Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

Djokovic rompe mala racha y gana

Se impone a Dusan Lajovic en dos sets en el Masters

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MÓNACO.- Tras una fácil victoria que le instaló en la segunda ronda del Masters de Montecarlo el lunes, un aliviado Novak Djokovic dijo que ya no sufre dolores en su codo derecho.

Djokovic frenó una racha de tres derrotas al despachar 6-0, 6-1 a Dusan Lajovic, empleando 57 minutos frente a su compatriota serbio.

El noveno cabeza de serie en la arcilla de Montecarlo selló el triunfo con su primer match point tras una devolución de Dusan Lajovic que se fue desviada. Se sacó el gorro y levantó los brazos.

La alegría no fue tanto por la victoria en la primera ronda — después de todo, se ha consagrado campeón dos veces en el principado. Fue porque su lesión no lo volvió a martirizar.

En los últimos meses, el ex número uno del mundo ha padecido con una molestia en el codo derecho, y retrocedió al 13er puesto en el ranking de la ATP. A comienzos de mes, Djokovic anunció que había dejado de trabajar con Andre Agassi y Radek Stepanek — lo más recientes cambios en el cuerpo técnico del campeón de 12 torneos de Grand Slam.

Djokovic rompió con Boris Becker en diciembre de 2016, y despidió a Marian Vajda, su entrenador de toda la vida, poco antes de incorporar a Agassi.

Ahora, Djokovic ha vuelto a entrenar con Vajda, aunque de forma informal, dado a que no han pactado un acuerdo a largo plazo.

Djokovic ve en Vajda una especie de entrenador y confidente.

Kei Nishikori se instaló en la segunda ronda tras doblegar a Tomas Berdych por 4-6, 6-2, 6-1.

Nishikori quebró seis veces el saque del checo y solo cedió dos veces el suyo.

Otros ganadores de la jornada fueron el canadiense Milos Raonic y los españoles Roberto Bautista Agut y Albert Ramos Viñolas.

Ramos-Viñolas, quien perdió en la final del año pasado, superó a 6-3, 6-3 a Jared Donaldson.

El estadounidense de 21 años protagonizó una acalorada discusión con el juez de silla, llegando a encararle al reclamar una pelota que se cantó mala. Jared Donaldson fue amonestado.

Minuto a minuto

Toda la sección