Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

El Bronco tiene “baño de pueblo”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Toluca, Méx.- En la tierra del mandatario Enrique Peña Nieto, el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”, planteó que para reactivar la economía es necesario bajar el ISR, el IVA y el IEPS a las gasolinas.

Tras recorrer la zona conocida como Los Portales y platicar con comerciantes, éstos le explicaron que no hay clientes por la precaria situación económica, a lo que Rodríguez Calderón dijo que su equipo está trabajando para hacer una propuesta gradual, con el objeto de disminuir el ISR hasta 25%, así como bajar el IVA de 16% a 10% y reducir el IEPS a las gasolinas.

En el centro histórico de Toluca comió una torta de milanesa con albóndiga en El Ojeis; se placeó repartiendo tarjetas de presentación, las mismas que usó para la recolección de firmas; saludó a comerciantes, amas de casa, empleados y hasta servidores públicos del gobierno estatal y boleó zapatos.

“También te los voy a bolear cuando sea Presidente”, le dijo a su “cliente”, mientras engrasaba su zapato y recordó que de niño su primer empleo fue de bolero.

Una señora le pidió que mejor se fuera a su estado a gobernar: “Usted no es del pueblo, vea cómo lo dejó”. “¿Usted es palera de Andrés Manuel?”, le reviró él y tomó una franela para sacar brillo al calzado.

Por la tarde, se fue a comer al mercado de La Lagunilla, junto al barrio bravo de Tepito. Llegó a bordo de una Suburban, con sus escoltas al local Los Gatos Gordos, donde comió chile relleno con arroz: “¡Vete a chingar a tu madre!”, le dijo un locatario. Al final “El Bronco” fue a su encuentro y le dijo que todos venimos de una mujer y una madre. “¡Ya llégale!”, le reviró al candidato el locatario. En su tercer día de campaña “El Bronco” se vio cara a cara con el barrio bravo.

Minuto a minuto