Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

El SAT clausura la pastelería “La Condesa”

Sancionada por no expedir a sus clientes facturas electrónicas o expedirlas sin todos los requisitos

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La tradicional pastelería “La Condesa”, ubicada en el pasaje peatonal de Ignacio Zaragoza, fue clausurada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no expedir a sus clientes facturas electrónicas o expedirlas sin que cumplan todos los requisitos de Ley.

Al menos eso dicen los cuatro sellos colocados en las puertas de acceso al establecimiento que este lunes permaneció cerrado, aunque con la promesa de volver a atender a sus numerosos clientes “el día miércoles 18 de abril de 2018 a partir de las 9:30 a. m.”, de acuerdo a un aviso colocado en una ventana por los administradores.

Inaugurada en 1964, de acuerdo a la información de su perfil en Facebook, la pastelería “La Condesa” es uno de los negocios más tradicionales y emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad, sobreviviente, a diferencia de muchos otros, de una época de gran esplendor económico en el núcleo urbano original de esta capital.

Con su oferta de pasteles, panadería y abarrotes, este negocio ha reunido a lo largo de los años una gran cantidad de clientes asiduos que disfrutan de sus productos.

Los sellos de clausura, con folio 021322, fueron colocados “por no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes facturas electrónicas, o expedirlas sin que cumplan los requisitos fiscales”.

Los asiduos clientes de la pastelería esperan que ya mañana, la empresa haya logrado salvar este escollo administrativo.

Minuto a minuto

Toda la sección