Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Ilocalizables, dos rioverdenses en los E.U

Partieron en busca del “sueño americano”; no se han reportado

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Sólo se tiene el registro de dos personas de Rioverde que desaparecieron al intentar buscar el sueño americano y también algunos casos de detenidos que están en un Centro de Atención por intentar ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, dijo el Enlace Municipal del Instituto del Migrante, Alfonso Salazar Herrera.

Explicó que en cuanto al Programa de Localización de Personas, la mayoría de los usuarios acuden en busca de su familiar, cuando pierden contacto con él por dos o tres semanas cuando viajaron para intentar cruzar a Estados Unidos. Derivado de estos reportes se realiza una búsqueda con el Consulado y con las autoridades fronterizas.

En el 90% del registro de solicitudes de búsqueda, las personas han sido localizadas por estar internadas en un Centro de Deportación, en donde esperan ser regresados al país.

En la dependencia también se realiza el trámite de búsqueda de personas con quienes se ha perdido el contacto con sus familiares por más de dos años.

En estos casos se trabaja con el Departamento de Protección al Mexicano, el cual realiza una búsqueda en los Centros de Atención Federales y Estatales. De esta manera, recientemente se localizó a una persona detenida y condenada a una pena considerable. A pesar de todo, su madre está tranquila ya que ahora, al menos, sabe dónde está su hijo.

Desafortunadamente se tiene el caso de dos personas de las que no se han tenido respuesta por parte del Consulado de Laredo.

A través de la Universidad se van a realizar algunas pruebas de ADN para compararlas con cuerpos que están en la morgue.

También se tiene el registro de un joven del cual su madre no sabe nada, desde hace 10 años. Se está tratando de obtener resultados de la búsqueda en los consulados.

Minuto a minuto