Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Inicia emisión de cédulas profesionales digitales

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) arrancó la primera etapa para lograr el tránsito de las cédulas profesionales de papel a las electrónicas; con esta medida se espera terminar con el rezago en la emisión de estos documentos y hacer que sea más rápido y eficiente.

En la primera etapa podrán obtener su cédula profesional electrónica bajo el nuevo sistema los egresados del Instituto Politécnico Nacional, que obtuvieron su título profesional de 2015 a la fecha, del Tecnológico Nacional de México que realizaron el trámite de título entre 2008 a 2017, las cuales están en condiciones de emitir títulos profesionales en formato electrónico.

En la segunda etapa, que se extenderá desde la segunda semana de mayo hasta el 1 de octubre del 2018, se irán incorporando de manera gradual todas aquellas instituciones educativas del país que emitan sus títulos profesionales o de grado académico de sus egresados en formato electrónico y lo envíen a la Dirección General de Profesiones de la SEP, la cual los registrará y brindará a los profesionistas un servicio totalmente digital en la emisión de la cédula.

Mientras que la tercera etapa del programa comenzará a partir del 1 de octubre, fecha a partir de la cual la prestación del servicio de emisión de la cédula profesional será 100% en línea.

Para ello será necesario que las instituciones educativas envíen previamente a la Dirección General de Profesiones los títulos profesionales o de grado académico en formato electrónico, lo cual es indispensable para migrar a la cédula digital.

Minuto a minuto