Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 15 julio 2018

La UASLP expulsará a alumnos “grillos”, dice Llamas Lamas

Hay hasta un estudiante que es candidato, pero debe hacer campaña afuera del campus

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Sanción y hasta expulsión por mofarse de autoridades de la Universidad podrían recibir alumnos que andan inmiscuidos en partidos políticos, “pueden participar en política, pero no mezclar las actividades propias del centro de estudios con la política”, dijo el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Roberto Llamas Lamas.

Informó que ya ha platicado con un alumno de nombre Raúl Rodríguez Sánchez, quien pertenece a un partido político y se promociona con ellos e incluso acude a eventos públicos a quien le ha pedido que si va participar, lo haga fuera del plantel para que no mezcle las cuestiones de su partido en la Universidad y para que no contamine a los alumnos.

“Porque incluso en las redes sociales ha lanzado ataques hacia mi persona y yo jamás me he dirigido de manera irrespetuosa hacia el joven”, dijo el director.

“Sí hay sanciones, desde una amonestación, hasta una suspensión y una expulsión definitiva, pero ya no me correspondería a mí ese último recurso, sino al Consejo Directivo Universitario en pleno, pero si continúa esta situación se va a proceder a lo que sea necesario y no sólo con él, sino con cualquier alumno, ante todo deben obedecer los estatutos que marca el plantel”.

Los movimientos deben ser afuera del plantel, “tenemos fotos incluso de un joven que también es candidato a diputado y hemos platicado con él, para que si va a hacer alguna acción de su partido la haga afuera del plantel y no en la institución para evitar problemas”.

Insistió en que vigilarán a sus estudiantes, aunque sí sería recomendable que hagan política una vez graduados. “Yo no veo mal que los jóvenes participen en política, es recomendable porque los chavos son parte importante de la democracia, sin embargo, esto debe ser fuera del campus”.

El artículo quinto de los estatutos que rigen a la universidad, hablan de que está prohibido participar en política dentro del plantel y quienes tengan una representación, no lo pueden hacer al exterior tampoco, aunque estén de vacaciones.

Minuto a minuto