Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Llaman a protegerse de la conjuntivitis

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- La conjuntivitis puede presentare como inflamación a consecuencia de cualquier agente alérgico, viral o bacteriano, que de no ser atendida puede llegar a ocasionar la pérdida de la vista.

Explicaron médicos especialistas del IMSS que la conjuntivitis es una inflamación de la cubierta delgada transparente de la parte blanca del ojo y del interior de los párpados.

A pesar de ser transparente, la conjuntiva contiene vasos sanguíneos que recubren la parte blanca del ojo y puede presentar inflamación a consecuencia de cualquier agente alérgico viral o bacteriano.

La conjuntivitis bacteriana puede ser de alto riesgo y generar serios problemas en el órgano visual, ya que de no ser atendida puede ocasionar la pérdida de la vista.

Comezón, hinchazón, picazón, lagrimeo, enrojecimiento y secreción de lagaña son algunas de las molestias que genera la conjuntivitis, infección ocular que puede generarse por alergias a los cambios climáticos en temporada de vientos cuando hay mucho polvo.

En caso de presentarse este padecimiento de contagio es importante mantener algunas medidas de precaución, como no compartir artículos de uso personal como lentes, paños y maquillajes para evitar un contagio.

Minuto a minuto