Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

No logran su registro PRI-PNA

La candidata por el distrito local 01, Graciela Rojas no entregó su documentación completa: Ceepac

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- La fórmula de los partidos PRI-Nueva Alianza no recibió su constancia por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), como sí lo hicieron los demás partidos en sus candidaturas a la diputación por el principio de Mayoría Relativa en el Distrito 01.

En entrevista, el consejero presidente del Distrito 01 de la Comisión Distrital local del Ceepac, Salvador Palos Bustamante, indicó que se declararon procedentes los registros de los partidos PRD, Morena, Verde Ecologista de México, Conciencia Popular, PAN y del Movimiento Ciudadano

La única improcedencia fue la de la alianza PRI-PNA, cuya candidata propietaria era Graciela Rojas Palacios y como suplente iba Soledad del Roció Salinas Obregón.

De acuerdo a los expedientes presentados, las aspirantes a candidatas no entregaron completa la serie de requisitos legales establecidos por la Ley Electoral y por la Constitución Política del Estado.

“Desconocemos porqué no presentaron su documentación completa”, señaló Palos Bustamante.

Se dictamina el documento y una vez que se realiza el dictamen, el candidato o partido político que haya sido afectado cuenta con cuatro días para presentar una impugnación contra nuestro dictamen, señaló el funcionario electoral.

De acuerdo a la notificación que realizamos el plazo vence mañana en la tarde y una vez que dictaminemos y declaremos improcedente el registro, una autoridad superior a nosotros dictaminará si lo hicimos bien o mal. Esto pasará a otra autoridad electoral que será el Tribunal Electoral de San Luis Potosí.

Se le preguntó si los candidatos o partidos políticos se registraron en esta oficina del distrito 01 y dijo que solamente fue el PRD quien acudió. Los demás se registraron directamente en el Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí.

Puntualizó que se notificó a los interesados a través de sus representantes. “Nos hicieron la petición de que fuera el candidato a recibir su constancia el pasado 14 de abril y los únicos que se presentaron fueron dos los candidatos de Morena y del Partido Verde Ecologista de México, los demás pidieron no presentar a su candidato y solamente se les notificó.

Minuto a minuto