Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 julio 2018

No voy a imponer lo que pienso: Zavala

La candidata dijo que separa sus valores de la política

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guadalupe, NL.- Margarita Zavala hizo campaña en esta entidad, que es uno de los estados donde tiene más seguidores y donde más firmas recabó. Incluso el ex gobernador panista, Fernando Canales Clariond, es quien encabeza políticamente su estructura.

Al paso de los días, a Margarita Zavala se le nota más desenvuelta y con un discurso más aguerrido. Buscó el voto de los neoloneses en uno de los cruceros más importantes de esta ciudad. Se subió a los asientos de un parabús, tomó el micrófono y desde ahí agradeció a sus voluntarios el apoyo.

Por la mañana compareció ante aproximadamente 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Escuela Libre de Derecho, de la Del Valle de México y de la URRE. Los estudiantes preguntaron libremente, y uno de ellos, Carlos, fue quien la cuestionó sobre su religión y cómo separarla de temas polémicos, como el aborto, las uniones gays y la legalización de la marihuana.

La ex panista no dudó y aceptó que es católica y con valores cristianos, pero no impondrá su religión para gobernar en temas como el aborto, matrimonios igualitarios o la legalización de la marihuana.

“A nadie le voy a imponer, yo no le impongo a nadie, de entrada porque soy abogada, creo en las leyes, a nadie le voy a imponer lo que yo pienso, pero me parece importante que sepan lo que yo pienso. La otra es que creo en el Estado laico para no imponer lo que piensas, soy abogada y soy respetuosa de las leyes y de las instituciones”, dijo ante la pregunta de un estudiante.

Agregó que cree en el Estado laico, y dijo que es respetuosa de las leyes y las instituciones.

Minuto a minuto