Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Piden proteger 17 mil arbolitos

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Lagunillas.- Piden proteger los 17 mil árboles que fueron plantados en la reforestación de 700 hectáreas de la comunidad Río de Pinihuán, luego de que se presentara un incendio.

Los hechos se registraron hace cuatro años cuando un incendio inició en la comunidad de Río de Pinihuán y en cuestión de minutos se propagó hasta arrasar con 700 hectáreas de árboles de diversa especie.

El fuego también consumió dos viviendas en la comunidad de Tanque Blanco y tanto la Sedena como la Conafor y elementos policiacos se sumaron al combate al fuego, el cual fue apagado luego de 15 días de lucha continua. En el incendio también se perdió ganado.

Celestino Martínez, explicó que hace cuatro años sembraron 17 mil árboles entre mezquite, jacarandas y pinos y algunos de los ejemplares ya tiene una altura de tres metros. Precisó que la sequía que se espera, podría afectarlos porque el ganado buscaría alimentarse de los arboles sembrados, por lo que piden a la sociedad en general que vigile que ello no suceda, procurando que los animales no se alimenten de arbustos.

Minuto a minuto