Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Reprueban robo de rosas de plata

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Los amantes de lo ajeno ya ni lo religioso perdonan, ya que se han llevado las rosas de plata que son ofrendas que se dejan a las imágenes de las iglesias.

El sacerdote Antonio Ruiz Domínguez, declaró que es muy lamentable que los cleptómanos ya no respetan nada debido a los casos de robos de campanas que se han registrado en capillas rurales y que son adquiridas con gente de la localidad.

Han robado la campana de la capilla de Santa Ana de Arriba, pero también se han llevado de las iglesias las rosas de plata que donan los feligreses a las iglesias como una ofrenda, como es el caso del hurto registrado en la capilla de Tanque Colorado.

Recordó el robo de la campaña de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz en enero del 2017, y que no se ha tenido ninguna respuesta al misterio de quiénes hicieron esa maldad.

El asunto es más grave para quienes se dedican a la compra de las cosas robadas, señaló el sacerdote, y dijo que si un muchacho llega a su casa con un objeto robado, el padre o la madre deben preguntarle cómo lo obtuvo, porque en esa casa hasta puede ser un sitio en donde se guarden objetos robados y los padres ignorantes a ello, por lo que ellos también deben de tener mucho cuidado con las conductas de sus hijos.

Minuto a minuto