Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Slim defiende la construcción del aeropuerto

El magnate asegura que frenar su edificación sería suspender el crecimiento del país

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El magnate Carlos Slim afirmó que el nuevo aeropuerto que se construye para Ciudad de México será un “detonador” para el desarrollo de una de las zonas menos favorecidas de la capital, y alertó que frenar su construcción sería “suspender el crecimiento del país”.

“En mi vida (jamás) he visto un proyecto que tenga tanto impacto económico y (que sea) detonador de un área como ésta”, remarcó el empresario, cuyo grupo industrial Carso forma parte del consorcio que ganó la licitación para la construcción del edificio terminal.

Frente al posicionamiento del líder izquierdista y candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien se ha mostrado en contra de la construcción del nuevo aeropuerto -a su entender “una obra faraónica costosísima”- y que anunció que la frenará si llega a la Presidencia, Slim dijo que este tema se tendría que haber discutido “cuando estaba en proceso”.

“Ahorita AMLO no tiene por qué convencerse, ahorita no tiene por qué meterse, ahorita son candidatos; ésta es una decisión que se tomó hace 5 años”, dijo Slim.

En estos momentos, “no veo qué se discute”, apuntó, tras recordar que la decisión de construir una infraestructura nueva “ya estaba tomada desde el Gobierno del presidente (Vicente) Fox (2000-2006)”.

“Si hay problemas de honestidad, que se busquen, se castiguen (los responsables); pero son problemas diferentes”, agregó sobre la adjudicación de los contratos, que López Obrador, líder de la coalición “Juntos haremos historia”, anunció que revisaría de llegar a la residencia presidencial de Los Pinos.

Al preguntársele si está preocupado por un posible escenario en el que el izquierdista ganara y frenara el proyecto, el multimillonario aseveró que, en caso de que esto suceda, lo que le daría miedo sería “todo lo demás que siga”.

Minuto a minuto