Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Soledad regulará las ladrilleras

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Ayuntamiento integra un padrón real de ladrilleras que aún operan y que están ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El secretario general del Municipio, Raymundo González Jiménez, informó que con algunas personas que se dedican a este tipo de trabajo, se tienen pláticas de orientación sobre el tipo de material que pueden utilizar y se ve la posibilidad de unificar criterios para la reubicación de algunas de ellas, ya que no todas están instaladas en sitios donde causen daños.

“No necesariamente la reubicación garantiza una menor contaminación, lo que realmente incide es el tipo de material que utilizan para quemar el ladrillo”, dijo.

En el padrón, plenamente identificados con nombre y domicilio están alrededor de 70 y se está en el análisis de cuántas y cuáles requieren su ubicación, siempre y cuando haya también el consentimiento, además de una revisión de parte de la Segam, para otorgarles una licencia de funcionamiento, no con fines recaudatorios sino para un mejor control de gases contaminantes que emiten con sus quemas.

Minuto a minuto

Toda la sección