Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Sólo peritos acreditados contratará Gobernación

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Dirección de Gobernación del Estado notificó a los candidatos a peritos en diversas materias, que están obligados a presentar constancia de diversos cursos de especialización y un mínimo de 20 horas cursadas acerca de “los principios del sistema penal acusatorio, oral y adversarial, sujetos del proceso y otros intervinientes”.

La medida pretende acreditar que los aspirantes a peritos en diversas materias, que buscan figurar en el Registro Estatal de Peritos, estén capacitados para rendir los peritajes, conforme al nuevo sistema penal y a partir de las exigencias de pruebas científicas para las nuevas dependencias de la Fiscalía General del Estado.

La convocatoria, parte del entendido de que los peritos dictaminadores, valuadores y traductores, están obligados a exponer argumentos ante los tribunales de juicio oral, mediante interrogatorios que puedan realizar para sus propios fines, el agente investigador y la defensa en materia penal.

Entre otros aspectos los aspirantes a peritos deberán acreditar un curso sobre el nuevo sistema de Justicia penal oral y adversarial para peritos valuadores dictaminadores y traductores, otro curso para peritos valuadores en bienes inmuebles, un curso sobre la importancia de la primera autoridad en el lugar de la intervención para primeros respondientes curso para peritos valuadores en bienes muebles enfocado al nuevo sistema de Justicia penal y un curso práctico teórico de evaluación de joyería y obras de arte.

Todos esos cursos son independientes de la especialidad o grado de estudios tipo de licenciatura cursada o perfil del aspirante .

Minuto a minuto