Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Taxistas de Escalerillas protestan en la SCT (FOTOGALERÍA)

Exigen retiro de unidades “pirata” y regularizar su ruta

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Taxistas que prestan su servicio en Escalerillas, protestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado y bloquearon en forma parcial, la circulación en un carril lateral de la Avenida Prolongación Muñoz, en demanda del retiro de vehículos pirata, que de acuerdo a la denuncia, desde hace más de 4 años invaden el recorrido autorizado para ellos por la propia dependencia estatal.

A ese respecto, el titular de la dependencia, Ramiro Robledo López, informó que el conflicto que derivó en la protesta, es un asunto de organización interna de los taxistas; sin embargo, contaban con un permiso de diez años que venció hace veinte, para hacer su trabajo.

Explicó que no hay una modalidad de ley a nivel estatal o federal para regularizar vehículos de tipo sedán que prestan el servicio de transporte colectivo en carreteras, “entonces no siempre la ley se hace en función del interés personal, y por lo tanto, esos grupos son irregulares”.

Dijo que Escalerillas se está incorporando a la mancha urbana y por lo tanto, la modalidad de transporte es distinta a un transporte urbano o un rural.

Por la otra parte, José Luis Rivera Calderón, representante de los taxistas adheridos al Movimiento Antorchista, informó que los taxistas de esa región tienen autorizados recorridos para movilizar pasajeros desde la comunidad de Escalerillas hasta la avenida Sierra Leona en la capital potosina, y hacia las comunidades de la serranía, más una parte de planicie en comunidades tales como San Antonio y San Francisco en Villa de Arriaga.

Informaron que desde hace más de 4 años solicitaron a la SCT liberar el tramo donde ellos trabajan para no tener competencia y sin embargo, poco a poco llegaron otros operadores de diferentes lugares y les quitan el pasaje que tradicionalmente mueven.

Sin embargo, hasta ahora los grupos que invaden las rutas permanecen en su sitio sin problema alguno, a pesar de las peticiones para que respeten la zona de trabajo de los taxistas de la comunidad.

Minuto a minuto

Toda la sección