Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Tec de Matehuala prepara próximo encuentro literario

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- El Instituto Tecnológico de Matehuala llevará a cabo un encuentro de lectura y literatura los días 19 y 20 de abril, el cual reunirá a promotores de dichas disciplinas, así como a estudiantes y docentes de la institución que son ávidos lectores y escritores matehualenses.

El subdirector académico de la institución, Zenón Campos Bocanegra, junto al coordinador del evento, expresaron que dentro de las actividades se realizarán conferencias, mesas redondas de escritores camelenses, presentaciones de libros, exposiciones y hasta un café literario.

El evento iniciará el jueves 19 de abril a las 10:00 horas en el gimnasio-auditorio con la conferencia “La lectura en tiempos de internet” a cargo de la reconocida promotora de la lectura y analista de textos Laura García Arroyo, quien aparece en los programas “La dichosa palabra” de canal 22 y “La dichosa Laura” de TV UNAM.

Además, el escritor, poeta y promotor de eventos literarios Álvaro Mata Guille, de Costa Rica, impartirá dos conferencias a estudiantes. Ha participado en festivales de letras de países como Argentina, Chile, España y México.

De la Ciudad de México se tendrá la visita del escritor y dramaturgo Jordán Esteban, quien presentará su libro. Él ha escrito guiones para obras de teatro y hace algunos años obtuvo un premio de un festival llevado a cabo en San Sebastián, España, sus obras se han presentado en Francia.

Matehualenses destacados participarán en el encuentro, como el profesor y doctor Cirilo Quintana Alvarado, Renata Torres Nava, Gustavo Vázquez Salinas y Juan Francisco Rangel Tobías.

Minuto a minuto