Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 25 abril 2018

Trudeau defiende los frutos del CETA

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

París, Fra.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, defendió en París la aplicación provisional del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA) que “ya ha dado sus primeros frutos” con la creación de empleo y un mayor intercambio comercial entre países.

Tras un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, Trudeau defendió en rueda de prensa un “acuerdo progresista que defiende los valores europeos y representa una nueva base para los acuerdos comerciales del futuro”.

El primer ministro canadiense aseguró que el acuerdo, que entró en vigor de manera provisional el pasado septiembre, ha permitido crear empleo en Canadá así como un aumento de los intercambios comerciales, en el caso de Francia un 4 %.

“Reconocemos que todo acuerdo puede mejorar y será mejorado con los años, pero me pregunto: si Europa no quiere hacer un acuerdo comercial con Canadá, con quien comparte tantos valores, ¿con qué país lo hará?”, concluyó Trudeau.

Por su lado, Macron reconoció que en la entrevista se abordó “la importancia del comercio en el desarrollo de nuestras economías” y destacó la necesidad de hacer esos acuerdos “coherentes con nuestros compromisos sociales, medioambientales y sanitarios”.

Francia ha sido uno de los países que mayor resistencia ha mostrado a la aplicación del CETA, especialmente por la presión ejercida desde el mundo agrario y las organizaciones medioambientales.

Minuto a minuto