Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

“Wildlife” abrirá Semana de la Crítica de Cannes

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

París. – El filme “Wildlife”, del debutante Paul Dano, protagonizado por Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan, abrirá la 57 edición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, en la que “Diamantino”, una coproducción de Portugal, Francia y Brasil, será el único largometraje con participación latinoamericana.

En total, según anunciaron los organizadores, la competición oficial contará con siete largometrajes y 10 cortometrajes, entre los que destaca el chileno “Rapaz”, de Felipe Gálvez.

La Semana de la Crítica, creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica Cine, presenta cada año una selección de primeras o segundas obras de directores para descubrir nuevos cineastas en el Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo.

El estadounidense Dano llevará a la Croisette fuera de competición su ópera prima como realizador, un drama estrenado en Sundance este año y que muestra cómo un adolescente de 14 años asiste “impotente a la lenta degradación de las relaciones entre su padre y su madre”.

Minuto a minuto

Toda la sección