Fallece joven vallense que denunció haber sido torturado

Fallece joven vallense que denunció haber sido torturado

A-AA+

Ciudad Valles.- Hoy, a las tres de la madrugada, el adolescente de 14 años detenido y presuntamente golpeado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, falleció en el Hospital General, donde permanecía hospitalizado desde la mañana del pasado sábado.

Su madre María Marina Juanes Ramos, clama justicia. “Me lo mataron. Pido justicia para mi hijo, no quiero que su muerte quede impune, Exijo que los responsables sean castigados”, clamó.

La madre de familia acudió a la Subprocuraduría de Justicia en donde fue notificada que se le haría la necropsia de Ley a su hijo para confirmar las causas reales que llevaron a su deceso y despejar cualquier duda. Le informaron que tal fue la indicación directa del Procurador Federico Garza Herrera.

Luego de confirmar el deceso de su hijo en el Hospital General, la madre de familia señaló que el adolescente de 14 años, no estudiaba porque desde la primaria había sido suspendido continuamente por mala conducta y se salía de la casa. “Sé que era rebelde, no le gustaba estudiar, y se me salía. Yo estaba continuamente aquí en la Subprocuraduría pidiendo que lo buscaran y lo hacían y me lo entregaban, pero no tenía ningún reporte de robo, lo que sabemos es que él no fue detenido robando, no se le encontraron pertenencias ajenas y no se puede comprobar el hecho de que lo acusaron. No entendemos por qué a él me lo golpearon tanto y al otro muchacho no le hicieron nada y hasta ya anda libre”.

La afligida madre de familia con domicilio en la colonia Buenos Aires, señaló que desde la llegada al Hospital, los médicos le confirmaron que sólo un milagro lo podría salvar ya que estaba prácticamente “molido” de su cuerpo. Sin embargo, mantenía la esperanza de que se recuperara.

Hugo Ramos, tío del menor, precisó que hay varias situaciones sospechosas. “Se maneja que a ellos los encontraron robando, pero por lo que nos dijo Alberto, la persona que andaba con mi sobrino el día de los hechos, es que los policías municipales los detuvieron en la calle como sospechosos y los golpearon aunque a él no mucho”.

En el Hospital General, señalaron que por las investigaciones que se están realizando en torno al hecho, no pueden divulgar las causas del deceso.

En la Subprocuraduría el personal señaló que los resultados de la necropsia podrían tardar varios días y hasta entonces no brindarán información.