Alan Parsons vuelve a México para ofrecer show sinfónico en el Auditorio

Alan Parsons vuelve a México para ofrecer show sinfónico en el Auditorio

A-AA+

El ingeniero de sonido y productor británico Alan Parsons, un referente dentro del rock progresivo, regresará a México junto a su agrupación para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional el 20 de junio próximo.

Por primera vez Parsons presentará su espectáculo sinfónico en este país, en el cual estará acompañado en escena por más de 40 músicos orquestales, todos provenientes de la Filarmónica 5 de Mayo de Puebla, se informó mediante un comunicado de prensa.

El también compositor británico hará un recorrido por sus más de 40 años de carrera, dando a conocer nuevos arreglos de las canciones que conquistaron las listas de popularidad de todo el mundo a partir de 1976, año en que se editó su primer álbum, haciendo mancuerna con el fallecido Eric Woolfson, parte del binomio original de la banda en su primera etapa, de 1975 a 1990.

The Alan Parsons Project se ha caracterizado por tocar una mezcla de rock progresivo y música electrónica, editando 11 álbumes de estudio que han vendido más de 50 millones de copias en todo el orbe.

Parsons se presentó por última vez en la Ciudad de México en 2014, por lo que esta será una oportunidad única de disfrutar a la banda en vivo que cuenta con 13 discos compilatorios y más una veintena de sencillos colocados en el Billboard Hot 100 Chart tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.