Alerta Protección Civil ante pronóstico de fuertes vientos

A-AA+

El paso del frente frío número 45, podría ocasionar lluvias con tormentas eléctricas en la entidad, especialmente en la Zona Huasteca, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil, que informó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional continuarán las temperaturas altas al medio día y por la tarde, así como frescas por la mañana y noche.

Además el ingreso de un nuevo frente frío podría ocasionar vientos con rachas de hasta 60 kilómetros y tolvaneras en varios estados del norte del país, incluyendo San Luis Potosí.

La dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar accidentes y enfermedades ante fuertes vientos como evitar llevar a cabo trabajos en altura con vientos fuertes, retirar objetos de techos y balcones que pudieran salir volando con el viento, asegurar puertas, ventanas y toldos; evitar protegerte del viento en muros o árboles, alejarse de cornisas y balcones, y tener cuidado con edificaciones que pudieran estar en mal estado.

Si se va conduciendo, reducir la velocidad en condiciones de viento, tomar el volante con ambas manos y estar preparado para maniobrar en caso de ser afectado por una corriente de aire.

En el caso de lluvias con tormenta eléctrica evitar estar en terrenos plano, ni resguardarse bajo árboles o estructuras metálicas y tratar de refugiarse en edificios cerrados.