Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Aplicación de la NASA muestra presente y pasado de la Tierra

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Explorar la Tierra tal como luce ahora o hace casi 20 años es posible mediante la aplicación Worldview, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

A través del programa que trabaja con una interfaz de mapa fácil de usar, la gente puede observar las tormentas tropicales que se generan sobre el Océano Pacífico, o seguir el movimiento de los icebergs después de separarse de los glaciares y plataformas de hielo.

Las personas también podrán desarrollar una imagen panorámica de la región donde vive para ver cómo se ve hoy, e investigar los cambios que ha sufrido con el paso de los años.

La agencia espacial estadunidense explicó que dentro de la plataforma se pueden buscar imágenes por disciplina, riesgo natural o palabra clave para aprender más sobre lo que sucede en el planeta “azul”.

También se puede ir a las regiones árticas y antárticas de la Tierra, además de ver eventos naturales actuales como tormentas tropicales, erupciones volcánicas e incendios forestales.

La NASA detalló que a través de esta aplicación las personas pueden tomar fotografías, compartir un mapa, además de realizar un GIF animado para observar los cambios físicos de cualquier área a lo largo del tiempo.

Minuto a minuto