Balloon Fest en el Tangamanga I

Además del espectáculo aerostático, habrá música y juegos


Como parte de los festejos del 35 aniversario del Parque Tangamanga I, se encuentra todo listo para que los días 28 y 29 de abril se desarrolle el primer Balloon Fest donde se espera la elevación de más de 30 globos aerostáticos.

Jesús Navarro, gerente de mercadotecnia de Canel’s y uno de los organizadores de este festival, informó sobre las diversas actividades que se llevarán a cabo en donde se incluye música en vivo, área para niños, juegos de Gotcha, además de la seguridad con la que se contará para protección de los asistentes, ya que se esperan más de 2 mil 500 personas, muchas provenientes de varios lugares del país, así como de Costa Rica y Venezuela.

Las actividades comenzarán desde el sábado 28 de abril a las 2 de la tarde y por la noche alrededor de las 8 será la elevación de globos así como la inauguración y posterior exhibición para concluir con música electrónica la jornada de la tarde.

El domingo las actividades iniciarán desde las 6 de la mañana nuevamente con el inflado de globos y a las 7 de la mañana habrá elevación para el público quienes podrán permanecer alrededor de 12 minutos a una altura de 10 a 15 metros; todas las actividades concluirán a las 4 de la tarde.

Por su parte, Marco Sergio Arévalo, subdirector de los Parques Tangamanga, dijo que se tienen contemplados 60 eventos para conmemorar el aniversario número 35, cuyo festejo oficial es el próximo 9 de septiembre.

Señaló que la próxima semana acudirán al primer Festival Internacional de parques donde el de San Luis Potosí fue considerado el más grande de México y en el cual se generan alrededor de 800 toneladas de oxígeno, de ahí que se pretende contar con un terreno de 570 hectáreas ubicadas al Oriente de la ciudad para participar con bonos de carbono, pues ya se cuenta con el terreno del parque de Morales así como de la Presa, debido a que interesa generar un anillo verde de contención por la economía tan dinámica que vive el estado de San Luis Potosí y en especial la capital.