Chef mexicano se propone enseñar a franceses a comer tacos

El 7 de junio el dueño del restaurante Cedrón representará a México en un festival en París

[caption id="attachment_1326640" align="alignright" width="330"] Tacos de camarones, una presentación del México costero.[/caption]

México.- Sin un cubierto en la mesa y con sólo un par de servilletas es que se sirve un taco, el cual debe comerse con las manos.

Esa es la regla en México, lección que tratará de enseñarles el chef Alejandro Fuentes a los comensales franceses.

El 7 de junio próximo, el dueño del restaurante Cedrón, el cual sirve comida francesa ligera y se ubica en la colonia Condesa, representará a México en un festival en París.

"Voy a representar a México en una cena a cuatro manos", compartió a Notimex el chef ganador del Desafío Culinario en el Hotel Presidente Intercontinental en 2015.

"Llevaré una cocina bonita, no la llenaré de quesos, crema o limones. Quiero lograr que el francés coma con las manos, que aprenda a comer un taco", destacó.

Es por ello que para dicho festival, Alejandro servirá un taco de lechón con salsa de chicatana, lo que le dará "un sabor muy exquisito".

Justamente el lechón, junto a la pesca del día, es una de las especialidades del chef en su ópera prima (Cedrón).

Por otra parte, Fuentes compartió que ya se han acercado a él para abrir otra sucursal de su restaurante; sin embargo, por el momento esa no es una de sus prioridades.

"Lejos de abrir otra sucursal, que ya me han buscado, quiero mi estrella Michelín", apuntó.