Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

Concanaco entrega a candidatos 5 ejes para el crecimiento del país

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los comerciantes organizados en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco) plantearon a los candidatos a la Presidencia de la República bajar en 10 puntos la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para fomentar la inversión en el país, tal como se hizo en Estados Unidos.

Durante la reunión de Consejo Nacional de la Concanaco, en la que participaron los candidatos Margarita Zavala, independiente, y José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, el presidente del Comité de Propuestas a candidatos a Presidente de la Concanaco, Rubén Sánchez Robledo, explicó la importancia de reducirse el IVA de 16% a 10%.

De tomarse esas medidas, expuso, se incrementará el crecimiento del país, habrá más empleo y aumentará el consumo, y esto, a su vez, beneficiará al gobierno porque habrá mayor recaudación.

“México creció 2.1% en 2017; podríamos agregarle dos puntos más si reducimos la tasa del ISR”, explicó a los dos candidatos a la Presidencia, quienes dieron sus puntos de vista por separado.

El representante de la Confederación presentó a los dos candidatos los 5 ejes para crear crecimiento: Estado de derecho y seguridad; Promoción de México en el mundo; apoyar el desarrollo de las empresas del país; contar con un sistema educativo que sólido y tener un sistema fiscal que promueva la inversión.

Sánchez Robledo comentó a los aspirantes que hay funcionarios que ven a las empresas como un botín de donde pueden obtener ingresos, en lugar de impulsar un ambiente propicio para los negocios.

Bajo este panorama, señaló que se necesita contar con un Estado de derecho y seguridad pública, pues son primordiales para un país desarrollado.

Minuto a minuto