Consejo Ciudadano Anticorrupción se encuentra acéfalo

Mónica Torres deja el cargo de presidenta temporal; urge a cubrir vacantes en el órgano

Consejo Ciudadano Anticorrupción se encuentra acéfalo

A-AA+


La ahora ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Mónica Torres Palacios, urgió al Comité de Selección a llenar las vacantes disponibles para que el órgano pueda cumplir sus funciones básicas.

Advirtió que dichas vacantes deberán ser cubiertas “con perfiles apartidistas que garanticen el funcionamiento idóneo del Consejo”.

Informó su separación del cargo de presidente temporal que asumió el 30 de octubre de 2017 por haber transcurrido ya los 90 días que establece el Artículo 19, fracción II, inciso f de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de San Luis Potosí.

“Cuando se registró el deceso de la presidente original, el cargo lo asumió la primera consejera supernumeraria, quien duró en el puesto apenas una semana, por lo que por orden de prelación asumí entonces la función”, explicó.

“Sin embargo, el tiempo marcado por la Ley ha terminado y yo debo abandonar el puesto para no incurrir en ilegalidad”, añadió.

De esta forma, el Consejo de Participación Ciudadana del SEA quedó acéfalo y a la espera de que su Consejo de Selección lance la convocatoria para elegir nuevo o nueva presidente.

Torres Palacios aprovechó para deslindarse “de las acciones que a nombre del CPC haya realizado el supernumerario José Ramón Infante Guerrero, pues no han sido autorizadas oficialmente por el Consejo durante el periodo a mi cargo”.