Continuidad de Linda Glz. está en duda

La baloncestista de Acereras desea seguir en San Luis Potosí

Continuidad de Linda Glz. está en duda

A-AA+

Terminada la temporada de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil, la guatemalteca Linda González de profesión abogada, quien terminó como la mejor encestadora en general, espera regresar para la siguiente temporada con Acereras de San Luis, aunque no es seguro, pero es su deseo, porque es un proyecto que cuenta con una importante base de jugadoras potosinas.

La entrevista realizada en Plaza de Armas inició con una pregunta complicada ¿te quedas con Acereras? y con sonrisas respondió “es el plan, todo puede pasar, pero me voy muy contenta con el equipo, compañeras, la afición, entrenador, pero la verdad no te podría responder la pregunta ahorita con claridad, te comento que quiero seguir con San Luis”.

Al cuestionarla sobre si recibió ofrecimientos de otros equipos, Linda volvió reír y casi se va de espaldas “no pues, no, o sea nada formal”, ¿si hubo interés? “si”, ¿de qué equipos? Sonrisas “este… jajajajajaja, pues la verdad…. jajajaja”, al final no se animó a responder, se contuvo, no dejó nada claro.

La jugadora y abogada guatemalteca platicó “me voy muy contenta por el avance que tuvimos, sé que cumplimos con la primera temporada en la que los resultados no nos acompañaron, sé que tenemos muchas cosas que trabajar, sin embargo, en lo personal me voy muy orgullosa con mi desempeño y el del equipo porque se vio un progreso y sobre todo luchamos en cada juego, lo dimos todo, no se dieron los resultados pero tengo la confianza en que vamos por buen camino”.

Detalles faltaron en la temporada y los aclaró “química como equipo, consolidarnos, seguir entrenando con mucha intensidad, concentración y bastante compromiso porque la Liga te exige mucho, así que debemos estar al cien por ciento dentro y fuera de la cancha”.

Gonzáles Paz que fue la mejor jugadora en promedio en puntos a favor, no solo de Acereras sino de toda la Liga, no se desilusionó por la falta de resultados positivos “la verdad no te voy a decir que me sentía feliz porque no es así, necesitaba un triunfo que sabía iba a llegar y resultó ya que trabajamos muy duro, además mantuve mi mente pensando positivo de que se estaba haciendo el trabajo, aunado a ello a entender que es un proceso lo cual me mantenía tranquila de que, independiente del resultado, en lo personal di lo mejor en cada juego al igual que mis compañeras”.

Linda viajó ya para Guatemala donde convivirá un par de semanas con su familia donde platicará con su mamá para que le aclare sus dudas, luego viaja a jugar la Liga Profesional a El Salvador donde estará mayo y junio, luego fogueos con su selección previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que son en julio, posteriormente regresa a su tierra natal para seguir pensando en cuáles serán las mejores decisiones a tomar ya que también quiere ejercer su profesión de abogada.