Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

Dan tiro de gracia a policías en Gro.

En enfrentamientos murieron seis agentes policiacos y 10 atacantes

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Chilpancingo, Gro.- Los últimos días la violencia cimbró al municipio de Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero. La noche del martes, en dos enfrentamientos y una emboscada, murieron 10 civiles y seis policías estatales a quienes les dieron el tiro de gracia, de acuerdo con reportes policiacos.

La tarde del martes, según la información de Seguridad Pública, un grupo de la Policía Estatal hacía un recorrido de vigilancia cuando se topó con 20 hombres armados a quienes les marcaron el alto, pero éstos respondieron con violencia e inició el primer enfrentamiento en la comunidad de Cuacoyul, a menos de 20 minutos de Zihuatanejo, el principal destino turístico en la región Costa Grande.

En el intercambio de balazos murieron tres civiles armados y los demás armados se replegaron, pero no se rindieron y se suscitó un segundo enfrentamiento, en el que los policías estatales recibieron el apoyo de militares, marinos y policías ministeriales, que dejaron un saldo de 10 civiles muertos, de acuerdo con el reporte.

Casi de forma paralela, en la comunidad de Tondonicua, en Petatlán, un municipio que colinda con Zihuatanejo, seis policías estatales fueron emboscados por hombres armados.

Según las autoridades, los agentes después de ser atacados a balazos recibieron cada uno el tiro de gracia y los delincuentes se llevaron sus armas y chalecos antibalas.

Minuto a minuto