Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Despiden con honores a seis policías fallecidos en Guerrero

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno de Guerrero rindieron un homenaje de cuerpo presente y despidieron con honores a seis policías estatales que fueron asesinados presuntamente por un grupo armado en el municipio de Zihuatanejo.

En las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial de Chilpancingo (Infocap), el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Jorge Almazán, el gabinete de seguridad y familiares de los policías caídos, ofreció becas a los hijos de los elementos para que puedan seguir estudiando.

El mandatario estatal llamó a cerrar filas y no permitir que quienes transitan fuera de la normalidad humana sigan causando daños.

Despidió a seis guerrerenses que sirvieron a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con honor y llamó a todas las policías que existen en el estado, especialmente a las municipales, a que respondan a su responsabilidad constitucional.

Dijo que la policía estatal ha dado mucho, pero también corresponde atender los problemas que tiene que ver con la seguridad pública a los gobiernos municipales.

“Es momento de hacer un llamado también para que todos los que colaboran en el tema de seguridad publica también hagan su mejor esfuerzo, redoblen esfuerzos, estén atentos, estén puntuales, se entreguen con mayor emoción y pasión en momentos complicados en materia de seguridad publica en el estado de Guerrero”, dijo.

Se despidió a los policías estatales Mario Portillo Gaspar, originario de Leonardo Bravo; David Hernández Lorenzo, originario de Acapulco; Delfino Damián Luna, nacido en Cruz Grande; Heriberto Martínez Benítez, originario de Atoyac; Juventino Figueroa Gallardo nacido de Malinaltepec y Rollins Javier Morales Nava, originario de Acapulco.

El gobernador del estado y el secretario de seguridad pública estatal expresaron su absoluta solidaridad y dieron el pésame a la familia, pero también se comprometieron  a estar pendiente y dar seguimiento para que los menores de edad tengan todo el apoyo del gobierno estatal.

Minuto a minuto

Toda la sección